Libros

La Revolución rusa contada para escépticos

Rusia, 1917. Las diferencias sociales son abismales. De un lado, el pueblo embrutecido y explotado hasta la extenuación; del otro, unos nobles parásitos y hedonsitas que viven en un lujo insultante. De pronto, el germen revolucionario fructifica en una sangrienta revolución que asesina a la familia imperial, los Románov, y extermina a buena parte de la nobleza.

Con la maestría habitual de Eslava Galán, ya probada en los otros volúmenes de esta serie, asistimos en este libro a los esplendores de la corte de los zares, a las hambrunas que provocaban casos de canibalismo, al insólito viaje de Lenin a través de Alemania en un tren sellado en compañía de su esposa y de su amante, a las solitarias jornadas de Marx en Londres, afanado en la redacción de El capital, a la rebelión del acorzado Potemkin, a la fascinación de las grandes duquesas por el monje Rasputin e incluso a las peripecias de un bailarín flamenco español que, huyendo de la Gran Guerra, ha ido a caer en medio de una revolución mucho más cruenta.

En el estilo riguroso y divulgativo de Eslava Galán, el lector encontrará en estas páginas un relato tan trepidante como entretenido, lleno de intrigas, conspiraciones palaciegas, motines, atentados, creencias esotéricas y enredos de todo tipo que acompañaron a una revolución que acabó transformando el mundo.

Noticias

  • 30-10-2017
    El próximo 7 de noviembre sale a la venta el nuevo ensayo de de Juan Eslava Enciclopedia Eslava. En este libro Juan Eslava explora los temas de historia, misterio y leyenda que le han interesado a lo largo de su vida.
  • 27-03-2017
    El próximo abril, sale a la venta el nuevo libro de Juan Eslava La Revolución rusa contada para escépticos, un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa.
  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.

Libros descatalogados