Libros

Avaricia

En Avaricia, Juan Eslava Galán repasa, con la ironía, el humor que lo caracterizan, los episodios de codicia más bochornosos de nuestra historia reciente, empezando por la inventora de la estafa piramidal, la prestamista Baldomera Larra, hasta llegar a la cleptocracia o gobierno de los ladrones que España padece actualmente. Entre esos dos extremos se denuncian múltiples casos: el rédito económico que se sacó de los esclavos africanos fletados a Cuba, el surgimiento de la palabra «enchufismo» durante la Segunda República, las toneladas de café brasileño regalo de aquella nación con cuya venta se lucró el Generalísimo y una gran variedad de nombres que ya resultan familiares, como el Dioni, Mario Conde y la banda de los Pujoles.

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados