Libros

Lujuria

Como un moderno diablo cojuelo, Eslava nos destapa en este libro los tejados españoles para indagar en los variados modos en que hemos transgredido el sexto mandamiento de Isabel II acá. En esta amena lectura asistiremos a la sesiones de cine porno con que Alfonso XIII amenizaba a sus compañeros de montería los días de lluvia; a los bailes taxi de la Segunda República que permitían a los reprimidos abrazar a una mujer hermosa al precio de un cupón; a la dieta de carne impuesta por los obispos durante el Nacionalcatolicismo, a las dificultades de la mayor escritora de novelas eróticas cuando tuvo que enfrentarse a su propia noche de bodas; a las parejas refugiadas en la "fila de los mancos" de los cines, al recauchutado de los primeros condones, a las furibundas excomuniones del cardenal Segura, a las extravagancias de los censores que agregaban encajes para ocultar la teta, a la revolución de las costumbres que trajo la democracia y al impactante desnudo de Marisol, la niña modelo del franquismo, que conmocionó España hasta sus más recónditos cimientos propulsándola a su puesto actual de la nación más liberada de Europa.

Noticias

  • 04-05-2018
    El 15 de Mayo sale a la venta la nueva obra divulgativa de Juan Eslava Una historia de toma pan y moja. Este libro compendia la historia de España a través de sus cocinas y despensas en edición de bolsillo.
  • 30-10-2017
    El próximo 7 de noviembre sale a la venta el nuevo ensayo de de Juan Eslava Enciclopedia Eslava. En este libro Juan Eslava explora los temas de historia, misterio y leyenda que le han interesado a lo largo de su vida.
  • 27-03-2017
    El próximo abril, sale a la venta el nuevo libro de Juan Eslava La Revolución rusa contada para escépticos, un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa.

Libros descatalogados