Libros

Las rutas del olivo en Andalucía (Masaru en el Olivar II)

Andalucía no podría entenderse sin la sombra del olivo dibujándose sobre sus campos. Auténtico tótem cultural, este árbol pequeño y desgarbado es la fuente de la que mana gran parte de la gastronomía, la liturgia o el léxico de una civilización que nada sería sin el "oro líquido" que se extrae de su fruto, la aceituna.

Para que conozcamos la historia y geografía del olivo, el escritor Juan Eslava Galán ha ideado este ameno y didáctico viaje de un ejecutivo japonés, el curioso y preguntón Masaru, en cuya compañía el lector recorrerá más de cien poblaciones andaluzas vinculadas con el milenario árbol. Libro profusamente ilustrado y de prosa ágil y directa, "Las rutas del olivo en Andalucía" es el instrumento ideal para acercarse a un mundo tan cercano como desconocido.

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados