Libros

Viaje a la costa de las ballenas

Este es un libro de viajes un tanto insólito porque participa de la novela y del reportaje, sin renunciar al carácter reflexivo y descriptivo del libro de viajes clásico, el que inauguraron los grandes viajeros románticos del siglo XVIII. Dos amigos jubilados, un profesor de universidad español y un coronel del ejército británico, que se conocieron en México y allá se enamoraron de la misma mujer, acuerdan viajar por el norte de España en El Transcantábrico.

El recorrido conduce al lector de León a Santiago de Compostela, término del viaje, pasando antes por la Tierra de Campos y por toda la cornisa cantábrica, donde podrá examinar, desde la mirada de los personajes, cuya cultura y curiosidad corren parejas, los grandes hitos arqueológicos, artísticos, históricos y gastronómicos que el recorrido por la cornisa cantábrica depara. Los encuentros con personas anónimas y sus opiniones, no siempre políticamente correctas , salpimentan la narración y le prestan un tono humorístico a veces, reflexivo otras, que acompaña al lector y le hace sentir la presencia viva de las gentes en las comarcas que la guía recorre.

I Premio Viajes por España Villa de Llanes

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados