Libros

Un jardín entre olivos (Las rutas del olivo en España. Masaru en el Olivar III)

Masaru Saito, un joven empleado, es convocado por el director general de su empresa, la Tohitito Corporation, Yakiro Komomoto. Tohitito Corporation tiene una divisa de cosméticos que, desde hace años, compra aceite de oliva español. La misión de Saito es viajar a España y preparar un informe sobre el olivo y su aceite pero, por encima de todo, encontrar la tumba de Otoko Sepiro, bisabuelo del director.

Otoko Sepiro fue el único samurái del maestro Saigo Takamori que sobrevivió a la rebelión de Satsuma, en 1871. Su maestro le encomendó la orden de "vivir, cruzar el mar y construir un jardín en la otra parte del mundo, con vistas al Fujiyama". Durante cuarenta años no se volvió a saber de él. Hasta que un día aparece un dibujo en la tumba de Saigo Takamori en el santuario de Satsuma.

Camino a Europa, Masaru reflexiona. Su misión no es menos extraña que la del hombre cuya sombra tiene que buscar. Otoko Sepiro tenía veinticuatro años cuando salió de Japón, en 1871. Hace al menos medio siglo que ha muerto. ¿Se acordará alguien de él?¿Quedará algo del viejo jardín o habrá desaparecido hace decenios? Es el de Masaru un viaje desconcertante y entretenido a través de los olivares de España.

Noticias

  • 12-09-2018
    El próximo 25 de Octubre sale a la venta La familia del Prado. Libro conmemorativo del 200 aniversario del Museo del Prado con el inconfundible estilo ameno y riguroso de Eslava Galán.
  • 04-05-2018
    El 15 de Mayo sale a la venta la nueva obra divulgativa de Juan Eslava Una historia de toma pan y moja. Este libro compendia la historia de España a través de sus cocinas y despensas en edición de bolsillo.
  • 30-10-2017
    El próximo 7 de noviembre sale a la venta el nuevo ensayo de de Juan Eslava Enciclopedia Eslava. En este libro Juan Eslava explora los temas de historia, misterio y leyenda que le han interesado a lo largo de su vida.

Libros descatalogados