Libros

Un jardín entre olivos (Las rutas del olivo en España. Masaru en el Olivar III)

Masaru Saito, un joven empleado, es convocado por el director general de su empresa, la Tohitito Corporation, Yakiro Komomoto. Tohitito Corporation tiene una divisa de cosméticos que, desde hace años, compra aceite de oliva español. La misión de Saito es viajar a España y preparar un informe sobre el olivo y su aceite pero, por encima de todo, encontrar la tumba de Otoko Sepiro, bisabuelo del director.

Otoko Sepiro fue el único samurái del maestro Saigo Takamori que sobrevivió a la rebelión de Satsuma, en 1871. Su maestro le encomendó la orden de "vivir, cruzar el mar y construir un jardín en la otra parte del mundo, con vistas al Fujiyama". Durante cuarenta años no se volvió a saber de él. Hasta que un día aparece un dibujo en la tumba de Saigo Takamori en el santuario de Satsuma.

Camino a Europa, Masaru reflexiona. Su misión no es menos extraña que la del hombre cuya sombra tiene que buscar. Otoko Sepiro tenía veinticuatro años cuando salió de Japón, en 1871. Hace al menos medio siglo que ha muerto. ¿Se acordará alguien de él?¿Quedará algo del viejo jardín o habrá desaparecido hace decenios? Es el de Masaru un viaje desconcertante y entretenido a través de los olivares de España.

Noticias

  • 27-03-2017
    El próximo abril, sale a la venta el nuevo libro de Juan Eslava La Revolución rusa contada para escépticos, un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa.
  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.

Libros descatalogados