Libros

Tu magistral amor

Esta regocijante novela, primera de las escritas por su autor, cuenta las peripecias escolares de un niño en su despertar a la adolescencia, allá por los años de la Posguerra. Las desenfadadas travesuras, los ingeniosos eventos y sinsabores que salpimentan la vida de Vicentito González, destacando sobre un vivaz telón de fondo, del que profesores y escolares forman parte. Galería de personajes sabrosísimos, evocada con fino humor y una cierta nostalgia. Es así como su autor, dieciocho años antes de que fuese galardonado con el premio Planeta, ensayaba la técnica que luego le haría justamente famoso, ya desde esta obra sin pretensiones mayores, delicia del género "escolar" que antaño cultivaron, entre otros, Miró, Azorín y Pérez de Ayala.

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados