Libros

Catedral

En un jergón del cuarto de las campanas, el robusto canónigo sacia su frenesí sexual con la delicada esposa del contable. El campanero cómplice, alfeñique y estrecho de pecho, espía por una rendija y se masturba; la momia del obispo insepulto, desvelada por la visita de doña Carmen Polo de Franco, vaga por los lóbregos corredores y aposentos ignorando si está viva o muerta; el fantasma del Condestable asesinado frente al altar mayor ha olvidado las batallas y las solemnidades, pero aún evoca el armonioso trasero de doña Guiomar arrodillada en su reclinatorio; Homero Akrites, el griego que fabricó la reliquia del rostro de Cristo; el aviador alemán que se enamoró de los tejados de la Catedral mientras bombardeaba la ciudad; los esculpidos apóstoles que cotorrean en las bóvedas; la macabra broma del general Queipo de Llano; el obispo que voló a lomos del diablo; maestros de obras y arcángeles, canteros y místicos, ciegos y suicidas, santos y pecadores...

En el abigarrado tapiz colorista de esta «Catedral» se entrelazan, aboliendo los límites temporales, las vidas mezquinas o sublimes, famosas o ignoradas, reales o imaginadas, de una inolvidable galería de personajes. Como contrapunto, la monótona y sórdida existencia de una ciudad provinciana en los años cincuenta. Un relato poético e irónico, tierno y feroz, que articula su fascinante universo mítico sin renunciar a los recursos de la novela moderna.

Noticias

  • 04-05-2018
    El 15 de Mayo sale a la venta la nueva obra divulgativa de Juan Eslava Una historia de toma pan y moja. Este libro compendia la historia de España a través de sus cocinas y despensas en edición de bolsillo.
  • 30-10-2017
    El próximo 7 de noviembre sale a la venta el nuevo ensayo de de Juan Eslava Enciclopedia Eslava. En este libro Juan Eslava explora los temas de historia, misterio y leyenda que le han interesado a lo largo de su vida.
  • 27-03-2017
    El próximo abril, sale a la venta el nuevo libro de Juan Eslava La Revolución rusa contada para escépticos, un libro riguroso y ameno que nos ayudará a entender la Revolución rusa.

Libros descatalogados