Libros

Guadalquivir

«Guadalquivir» está ambientada en la España del siglo XIII, pero también en los exóticos escenarios de Marruecos, el desierto del Sáhara y Oriente. Es a la vez una historia de amor, una apasionante intriga policíaca y la ágil crónica novelada del asalto castellano al Valle del Guadalquivir y la ruina del imperio Almohade. Todo ello construido con escrupulosa fidelidad histórica y ambiental.

El joven Selim acaude a una cita galante en unas misteriosas ruinas y encuentra un templario moribundo que le hace una extraña confidencia. Esta revelación resulta ser la clave que conduce al paradero de un prodigioso tesoro: el Espejo de Salomón, o Grial musulmán, cuya posesión es el último fin perseguido por los cabalistas, pues encierra la clave del dominio de la naturaleza por el hombre. Cristianos y musulmanes lo buscan afanosamente, así como una misteriosa hermandad, Lámpara Tapada. A lo largo de su azarosa vida, Selim se ve condenado a huir de los que quieren arrancarle el secreto, si bien, al propio tiempo, otros misteriosos valedores le ayudan.

Serbia

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados