Libros

El Paraíso disputado. Ruta de los castillos y las batallas

Un coronel británico retirado y un catedrático emérito de historia medieval español viajan por la ruta más heroica de Europa, del campo de Calatrava a Granada. De la mano de estos dos amigos, el lector recorre a caballo los paisajes y la historia de una región singular entre Ciudad Real, Jaén y Granada: con sus paisajes, su gastronomía, sus gentes, sus campos de batalla (Baecula, Alarcos, las Navas de Tolosa, Bailén y las de la Guerra Civil), sus castillos y la vida en la frontera con sus paces y sus guerras, sus peculiares instituciones (el fiel del rastro, el alfaqueque, el alcalde de moros y cristianos) y su historia menuda.

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados