Libros

Califas, guerreros, esclavas y eunucos. Los moros en España

El autor nos ofrece un recorrido histórico de la invasión musulmana de España durante la Edad Media. Se relatan los acontecimientos políticos, pero también la vida cotidiana (la vivienda, la cocina, las diversiones, los vestidos, el amor y sus derivados...) A través de sus páginas podemos comprender que la convivencia no fue fácil, pero que hay que esforzarse en superar la historia y aprender a convivir, pues tenemos ante nosotros el reto de la inmigración. Occidente debe brindar al Islam los logros sociales alcanzados y aceptar de él la riqueza de diversidad cultural que aportan.

Noticias

  • 19-09-2016
    La nueva novela de Juan Eslava El amor en el Jardín de las Fieras, recupera una historia real, la búsqueda de los orígenes de la raza aria en España, y la convierte en una emocionante novela de amor y amistad.
  • 05-05-2016
    En este nuevo libro Viaje por el guadalquivir y su historia, Juan Eslava Galán invita a los lectores a acompañarle en un viaje extraordinario a lo largo del río Guadalquivir y sus tres milenios de historia.
  • 04-04-2016
    La madre del cordero, Juan Eslava Galán nos ayudará a descifrar el arte religioso que nos rodea a través de su historia y sus representaciones y, en consecuencia, a entender la cultura en la que vivimos y que a menudo desconocemos o hemos olvidado.

Libros descatalogados